El creador del paquete de software de soluciones logísticas Reflex continúa con su plan de desarrollo internacional con la apertura de una filial en España, denominada Hardis Group Iberia.

Hardis Group, empresa de asesoramiento, servicios digitales y creación de software, anuncia la apertura de una filial en España. Con sede en Madrid, Hardis Group Iberia comercializará y desplegará el paquete de gestión logística de almacenes y tiendas Reflex en España y Portugal. Esta reciente implantación, en un país donde el mercado de la logística experimenta un fuerte crecimiento, marca un nuevo hito en el desarrollo internacional de Hardis Group, que aspira a convertirse en uno de los líderes europeos del sector.

España, una nueva etapa en el desarrollo internacional del grupo

Creador e integrador del paquete de software Reflex desde hace más de 25 años, Hardis Group es uno de los principales actores del mercado de sistemas de información logística en Francia. Su software de gestión de almacenes se usa en una veintena de países de todo el mundo, como consecuencia de las implantaciones multinacionales de algunos de sus clientes y de los despliegues realizados por su red de distribuidores e integradores en Italia, Bélgica, Países Bajos o en la región del océano Índico.

Para continuar con su plan de desarrollo internacional, Hardis Group ha decidido implantarse definitivamente en España creando una filial: "Nuestra decisión se fundamenta en cuatro razones: un sinfín de actividades de nuestros clientes se gestionan ya con Reflex en España, nuestra plataforma de desarrollo Adelia se comercializa en España desde hace 15 años, el mercado es extremadamente dinámico y, a largo plazo, tenemos previsto desarrollar otras actividades alrededor de la digitalización de la cadena de suministro y de la plataforma CRM Salesforce", explica Yvan Coutaz, director general adjunto de Hardis Group.

Alcanzar un tamaño crítico en un mercado en pleno crecimiento

Con esta nueva filial, Hardis Group persigue un doble objetivo: en primer lugar, acompañar a sus clientes internacionales ya existentes en el despliegue multinacional de Reflex. "El 37% de ellos tiene presencia en España. Ya tenemos proyectos de despliegue en España y Portugal", explica Cécile Arnaud, directora de desarrollo internacional de Reflex. Y en segundo lugar, convencer a las empresas españolas y portuguesas para que usen sus soluciones, sobre todo en los sectores de los servicios logísticos (3PL), de los bienes de gran consumo (FMCG), del comercio electrónico y de la distribución. "Desarrollado según los últimos estándares de Internet (HTML5, Javascript y CSS3) y accesible desde un simple navegador, Reflex Web se encuentra en una posición privilegiada para responder a las necesidades de las empresas logísticas españolas", añade Cécile Arnaud.

Hardis Group pretende alcanzar rápidamente un tamaño crítico en términos de capacidad de comercialización, integración y apoyo local de la solución. Se ha iniciado un plan de movilidad interna y de contratación para crear equipos formados por asesores WMS, directores de proyecto y jefes de proyecto informáticos bilingües en Francia y España.

"España está experimentando uno de los mayores crecimientos de Europa, y los españoles tienen muchas ganas de avanzar y emprender. Estamos convencidos de que existe una oportunidad de mercado real con una solución moderna, flexible y eficaz como Reflex Web", concluye Yvan Coutaz.